sábado, 30 de enero de 2010

No olvidemos a quien en lugar de un puente nos da un tornillo.

 

Después de ver el documental EL SANTO FRAUDE, sobre el hecho histórico recién acontecido en Costa Rica. Me refiero al  Referendum para la aprobación o no del TLC, me sorprendí con mi capacidad de olvido. ¡Hijole pensé! ¡Si todo esto acaba de pasar y ya ni me acordaba! Pero pasó y es necesario recordarlo como una muestra de las debilidades de un sistema democrático que privilegia a unos y engaña a otros. Así que insto a todos los costarricenses, para que no se olviden a la hora de votar. En especial a todos los que participaron en el documental con sus testimonios, para que vayan a votar recordando las promesas, a cambio de sus votos que recibieran por parte de los políticos, en ese momento si era aprobado el TLC. Pues fue aprobado como sabemos, memorandum de por medio, campaña de Oscar Arias de por medio, debilidad del Tribunal de Elecciones de por medio ante los irrespetos a la tregua, alianza con USA de por medio etc… lo importante es que no se olviden:

No se olvide la comunidad del puente ofrecido, cuando en realidad les dieron a cambio un gran tornillo adornado con un lazo no se si era rosado.. No se olvide  el obrero del mes de comida gratis que lo ofrecieron y no llegó a cambio del voto, no se olviden las mujeres de las casas que les ofrecieron y no tiene más que un espacio vacío lleno de monte. No se olviden en las cárceles del precio de los votos, en las fincas, del premio al no despido, en las barrios del miedo gratuito inculcado por los medios de propaganda y no de información de muchos canales… ¡No nos olvidemos de que madera están hechos los políticos! como dijo Kevin Casas con la convicción de quien sabe conseguir una victoria. ¡No nos olvidemos y vayamos a votar!

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Aquí a todo el mundo se le olvida todo. A los que votaron por el no, que no se les olvide que les dijeron que si se aprobaba el TLC Costa Rica se quedaría sin agua, sin seguro, sin aguinaldo, sin isla del Coco, sin parques nacionales, sin agricultura, sin soberanía, sin sol, sin lluvia, sin abejones, sin guarias, etc, etc, etc.
    El TLC ya cumplió un año de vigencia y el apocalipsis anunciado no llegó. Nadie le ha reclamado a los apóstoles del no que expliquen en qué fallaron sus pronósticos.
    Pero bueno, tal vez el pueblo no tenga tan mala memoria, puesto que la gran mayoría de los costarricenses votarán por Liberación, la Unidad y el Movimiento Libertario, los tres del sí.

    ResponderEliminar
  2. qué experiencia ver este documental,¿ verdad?
    A mni me removió todo y sí, salí con más ganas de ir a votar y con más convicción

    ResponderEliminar